5/209 Vértigo a los tacones

No sé si es porque lo de mi altura no tiene remedio, o porque a mi "medida original" de 1.83m nunca le di especial importancia o no le vi ventaja alguna. No sé. Pero lo cierto es que nunca he entendido la manía que tienen algunas mujeres de ponerse unos taconazos de aúpa.

Hoy me han llamado la atención dos de ellas especialmente. Además de su belleza (porque las dos chicas están bastante bien, la verdad) fueron sus tacones los que acapararon mis miradas. O mejor dicho, la combinación de esas alzas de vértigo y la hora: las 10 de la mañana.

¿Qué le impulsa a una mujer, por muy bajita que sea y por mucho que le estilice las piernas, a ponerse a caminar de puntillas y con los dedos de los pies hechos un manojo de sarmientos desde tan temprano, sabiendo además que tiene un duro día de compromisos profesionales? ¿Alguien me lo explica?